miércoles, 18 de enero de 2012

Clausurando el Principio del Año Nuevo: 27 Jóvenes de Morazán Se Gradúan de un Curso de Electricistas

El 12 de enero, 27 jóvenes del departamento de Morazán (de los municipios de Lolotiquillo, Cacaopera, Jocoaitique, San Francisco Gotera, Osicala, Chilanga y Meanguera) se graduaron de un curso de electricistas, el Taller de Electricidad en 4ª Categoría, para instalaciones residenciales impartido en el Centro Juvenil de San Francisco Gotera, Morazán. El taller fue impartido por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) a través de la Universidad Politécnica de El Salvador. Este año marca la segunda graduación de un grupo de electricistas que han pasado el taller.

El apoyo internacional ha sido importante en avanzar esta articulación; el curso de electricistas fue apoyado por la cooperación francesa con una inversión de $13,000. La embajada de Francia en El Salvador donó los kit de electricidad que fueron entregados a los 27 jóvenes, los cuales les posibilitarán la base para la ocupación laboral en sus respectivos municipios.

El evento fue atendido por familiares y amigos de los jóvenes, y también por representantes de CONJUVE incluso Miguel Pereira, director ejecutivo del Concejo Nacional de la Juventud, y Balmoris Hernández, director departamental del Concejo Nacional de la Juventud en Morazán.

De los 27 jóvenes, 4 son mujeres, lo que puede indicar los primeros pasos de romper la esquema tradicional de la fuerza laboral.

Promoviendo talleres vocacionales es una estrategia que buscar la articulación de una Política Nacional de la Juventud, lo cual sería la primera en El Salvador y en Latino América. Tales capacitaciones busca el fomento de aprendizaje entre jóvenes para que puedan adquirir un trabajo digno. Este énfasis en la formación vocacional por CONJUVE es un reconocimiento de la falta de acceso a oportunidades locales para la juventud hoy en día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario